Tendencias

Galardonan política de comunicación del PNUMA

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) recibió el 16 de este mes en México el Caracol de Plata, que premia iniciativas iberoamericanas en comunicación sobre asuntos de responsabilidad social.

“Este premio nos alegra y anima mucho, pues reconoce los esfuerzos que hacemos en América Latina y el Caribe por generar conciencia sobre problemas ambientales”, dijo Rody Oñate, oficial de comunicación del PNUMA.

El premio honorífico, que desde 2000 se otorga anualmente a agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones sociales, se entregó al PNUMA por su apoyo a bibliotecas y videotecas ambientales, festivales de cine y de arte relacionados con la ecología, así como talleres periodísticos.

Especial mención tuvo el patrocinio del PNUMA a servicios informativos como Tierramérica, una publicación independiente semanal sobre ambiente y desarrollo producida por la agencia de noticias Inter Press Service e impresa en más de 20 diarios latinoamericanos.

El Caracol de Plata fue creado por el empresario mexicano Manuel Arango y en su jurado participan expertos de 11 países.

Fuente: PNUMA

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO