Tendencias

Fotógrafos de la conservación muestran maravillas naturales de Yucatán

Adriana Estrada

Por medio del lente se pueden captar las maravillas que existen en el mundo y están en constante amenazas por la actividad humana

LaiLCPCIUDAD DE MÉXICO.— En siete ocasiones, en diversas partes del mundo, destacados fotógrafos dedicados a la conservación han captado con su lente las maravillas de la naturaleza, resaltó Cristina Mittermeier, directora ejecutiva de la Liga Internacional de Fotógrafos de la Conservación (iLCP).

En rueda de prensa, Mittermeier anotó que en 2005 la liga creó el Rapid Assessment Visual Expedition (RAVE), donde participan más de mil 500 fotógrafos en expediciones a diversas regiones del mundo para documentar la diversidad natural, amenazas y proyectos de conservación.

La fotógrafa Mittermeier dijo que la iLCP participará en el Noveno Congreso Mundial de Tierras Silvestres, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, en noviembre próximo, donde habrá una muestra del material fotográfico del RAVE Yucatán.

Alrededor de 30 fotógrafos profesionales de varios países están trabajando en distintos temas de la naturaleza en la península de Yucatán, como captar a los pumas y jaguares, o a los flamencos polluelos cuando son marcados y cuando llegan en parvadas, precisó la directora.

“La fotografía no requiere traducción, tiene la posibilidad de robar corazones.” Hacer este RAVE en Yucatán en el corazón del mundo maya es algo muy especial, México tiene que estar muy orgulloso de sus recursos naturales que son una mezcla de cultura, resaltó Vance Martin, coordinador del Congreso Mundial de Tierras Silvestres.

El congreso pretende resaltar la labor de la fotografía de la conservación. “El hombre y la naturaleza no se pueden concebir uno sin el otro”, concluyó Martin.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO