Tendencias

Fonart lanza convocatoria para Concursos Nacionales de Arte Popular 2020

Las inscripciones concluyen el próximo 25 de octubre y podrán realizarse en cualquiera de los 21 centros de Registro de Obra en todo el país o a través de mensajería

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 15 de octubre de 2020.— El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) anunció las convocatorias para los Concursos Nacionales de Arte Popular 2020:

  • VII Edición del Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2020,
  • VIII Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2020,
  • XLV Edición del Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular 2020 y
  • XXIV Edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2020.

Su objetivo es promover la actividad artesanal y reconocer e incentivar la creación de las artesanas y artesanos de México mediante los Concursos de Arte Popular y el periodo concluye el 25 de octubre de 2020.

Los interesados podrán inscribir sus proyectos en alguno de los 21 centros de Registro de Obra ubicados en 20 estados del país, o bien, enviarlos por mensajería a las oficinas de Fonart en la Ciudad de México, con la finalidad de minimizar la concentración de personas en espacios públicos.

Los participantes que realicen el registro de manera presencial, deberán consultar los días y horarios de atención del Centro de Registro de Obra de su entidad durante este periodo, así como acudir con cubrebocas y seguir las medidas de higiene y sana distancia.

Las convocatorias a estos certámenes fueron lanzadas el pasado 19 de marzo, pero derivado de la pandemia, las fechas de recepción de obra fueron suspendidas hasta nuevo aviso, ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo un pre-registro voluntario vía correo electrónico.

Una vez concluido el periodo de registro, se llevarán a cabo las dictaminaciones correspondientes y los resultados serán publicados el domingo 15 de noviembre en la página de internet de Fonart. Las fechas para las ceremonias de premiación serán anunciadas en los próximos días.

Las bases de los concursos y la ubicación de los centros de Registro de Obra, pueden consultarse en el mismo sitio del Fonart.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO