Tendencias

FGR recomienda sacar tus propias muestras de ADN en casa

La medida se refiere a casos relacionados con desapariciones y homicidios, pero los calificó simplemente como “cualquier percance”

Teorema Ambiental/Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) invitó, mediante su cuenta de Twitter, a que la población a tenga su propio banco de muestras de ADN, principalmente de menores de edad, para que puedan ser utilizadas por la autoridad judicial, en caso de ser necesario.

En realidad, se refería a casos relacionados con desapariciones y homicidios.

El mensaje provocó fuertes críticas de los usuarios de la red social, pues iba a acompañado de un video que detallaba las acciones necesarias para tomar la muestra:

“Para hacer la recolección de ADN de sus hijos deberá tener a la mano dos cotonetes de algodón, un sobre de papel para correspondencia y una base para secar los cotonetes. Frote cinco veces el primer cotonete contra el cachete, de arriba abajo y girándolo. Luego repita el proceso con el otro cotonete en el cachete opuesto.

“Deje secar las muestras durante la noche cuidando que no toquen nada y por último, escriba el nombre de su hijo o hija en el sobre y después guarde las muestras en él.”

Recordó que también es importante tener en un solo sitio toda la información de los menores como nombre, edad, señas particulares, Clave Única de Registro de Población (CURP) y huellas dactilares, en un sobre junto con las muestras de ADN.

El tuit fue calificado como “terrorífico”, en vez de “preventivo”.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO