Tendencias

Familia de turistas vandaliza piedra milenaria en Tamaulipas

Con tinta azul los visitantes escribieron en la roca el mensaje: “Familia Rubio García. Monterrey”

Teorema Ambiental/Redacción

La “Piedra del Elefante”, una roca con miles de años de antigüedad, ubicada en la Reserva de la Biosfera El Cielo en Tamaulipas, fue vandalizada por una familia de turistas, quienes escribieron un mensaje en ella con tinta azul, detallando su nombre y su lugar de origen.

El Centro Interpretativo Ecológico (CIE) denunció a la familia Rubio García, presuntamente originaria de la ciudad de Monterrey, por el daño que causaron a la piedra al escribir con tinta azul y en forma de mensaje: “Familia Rubio García. Monterrey”.

“Genera impotencia ver este tipo de imágenes en lugares de acceso difícil, que han permanecido aproximadamente 65 millones de años intactas en un área natural protegida para que el ser humano ponga ‘su huella’”, lamentó el CIE en su cuenta de Facebook.

La Reserva El Cielo se ubica dentro de una zona de difícil acceso, lo que ha permitido evitar otros daños por la actividad humana, hasta que esta brillante familia decidió inmortalizar su presencia.

En este sitio confluyen ecosistemas como selva tropical, bosque semidesértico, bosque de niebla e incluso bosque de pino encino.

“Desde la parte baja de Gómez Farías a la Piedra del Elefante se hacen aproximadamente tres horas y media, para realizar este tipo de vandalismo en una formación rocosa natural. ¡No tiene precio!”, lamentó el CIE.

Sin embargo, en las imágenes se detecta que no han sido los únicos “homo sapiens” que han recorrido tres horas de camino para dejar su nombre grabado en una maravilla natural que ha sobrevivido millones de años, esperando ser vandalizada inútilmente.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO