Tendencias

Facebook podría utilizar energías limpias en sus servicios

En febrero de 2010 llamaron a la red social a utilizar fuentes renovables para generar energía eléctrica en sus centros de datos

Ciudad de México.— La organización ambientalista Greenpeace lanzó un reto a Facebook para que en el marco del Día de la Tierra, el 22 de abril, presente un plan para dejar de emplear electricidad generada a partir de la quema de carbón.

En un comunicado, la agrupación refirió que desde el comienzo de dicha campaña, en febrero de 2010, más de 600 mil simpatizantes llamaron a la red social a utilizar fuentes renovables para generar energía eléctrica en sus centros de datos.

En el marco de dicho reto, denominado “Facebook: no seas carbón”, Greenpeace refirió que la semana pasada su director ejecutivo, Kumi Naidoo, entregó una carta compromiso a la directora de marketing de Facebook, Randi Zuckerberg, durante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

En la misiva, se pide al presidente de la empresa, Mark Zuckerberg, que se comprometa a emplear energía limpia, desarrollar un plan para mitigar el impacto que la operación de Facebook tiene en el clima y dejar totalmente de lado el uso del carbón para 2021.

También solicita que se eduque a los usuarios de la red social sobre la procedencia de la electricidad que emplea para proveer sus servicios y abogar por las energías limpias en los ámbitos local, nacional e internacional.

Greenpeace señaló que las empresas de información y tecnología están incrementando rápidamente su consumo eléctrico, lo que aumenta la demanda de ese insumo, pues la cantidad de energía empleada para hacer funcionar internet se ubica en quinto lugar del consumo de varias naciones.

De acuerdo con el director de campañas de Greenpeace México, Gustavo Ampugnani, “México es el país de América Latina con más usuarios en Facebook, lo cual ofrece una gran oportunidad para que se pida a esa red social que adopte otras fuentes de energía, como la solar o eólica y así ayudar a detener al cambio climático”.

Fuente: El Informador

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO