visiones-naturaleza
Tendencias

Exposición Visiones de nuestra naturaleza, lista en Rejas de Chapultepec

La muestra está integrada por 73 fotografías de gran formato que buscan promover el conocimiento y la valorización de nuestro entorno

Teorema Ambiental/Redacción

Las 73 imágenes semifinalistas del Cuarto Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza han llegado a las Rejas de Chapultepec como parte de la exposición Visiones de nuestra naturaleza IV que estará en exhibición hasta el 16 de julio.

La muestra es convocada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), junto con otras instancias como las secretarías de Cultura federal y del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Para esta edición del certamen se recibieron más de nueve mil fotografías.

Carlos Galindo, director general de Comunicación de la Ciencia de la Conabio, recordó que el concurso se instituyó como parte de las actividades de la Década Internacional de la Diversidad Biológica que se celebra de 2011 a 2020, para promover el conocimiento y la valorización de la naturaleza.

Explicó que el Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza busca crear conciencia pública por medio del conocimiento de la naturaleza, así como fomentar y difundir la obra de los fotógrafos, ya que en nuestro país se producen fotografías de gran calidad, que son reconocidas internacionalmente.

visiones-naturaleza01

Luego de exhibirse en la galería de las Rejas de Chapultepec, se seleccionarán las obras ganadoras en una ceremonia de premiación que se realizará el 29 de junio en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Lo más importante, destacó Carlos Galindo, es que las más de 50 mil imágenes que han participado en las cuatro ediciones del concurso, pasan a formar parte del banco de la Conabio, con lo cual se vuelven públicas y pueden solicitarse a través de la plataforma Enciclovida.

Guadalupe Fragoso, directora del Bosque de Chapultepec, celebró que por cuarta ocasión la galería abierta de ese espacio albergue la muestra de este concurso, donde podrá ser admirada por más de 200 mil personas al mes.

Este año, se sumaron nuevas categorías: Subacuática, Macro y Fotorreportaje al natural, a las ya existentes en este certamen: Fauna silvestre; Plantas y hongos; Paisajes y ecosistemas; Naturaleza y ser humano; Solo un mundo y Jóvenes.

El público podrá admirar las 73 fotografías de gran formato tomadas por 43 fotógrafos, donde lo mismo se presentan tormentas eléctricas que volcanes en erupción, cielos estrellados, así como sierras, bosques y desiertos.

Murciélagos, arañas, tortugas y ajolotes, forman parte de esta muestra junto a retratos de pequeños ejemplares como abejorros, polillas y avispas. Las imágenes también muestran los estragos de la contaminación y la presencia de mineras en zonas arboladas, además del efecto del ser humano que mata animales o los pone a la venta.

Suscribete al Boletin

Ecodir 2017-2018

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO