Tendencias

Estudiantes norteamericanos trabajarán de voluntarios por la ecología

estudiantesCon el Programa Brigadas Juveniles para la Conservación Ambiental, 40 estudiantes de preparatoria de Estados Unidos trabajarán durante cuatro semanas en actividades de sustentabilidad ecológica y de beneficio a la comunidad.

Coahuila es la primera entidad del país donde se desarrolla este programa, luego de que la empresa Johnson Controls seleccionó a México para su ejecución; también determinaron realizarlo en China, Inglaterra y Alemania, expresó la directora global de Asuntos Públicos, Jennifer Mattes.

A partir de este lunes y hasta el 7 de agosto, los integrantes de las Brigadas Juveniles para la Conservación Ambiental trabajarán en el Gran Bosque Urbano, el Museo de las Aves de México y el Vivero Estatal, donde funciona el Banco de Germoplasma, así como en el Cañón de San Lorenzo, en la Sierra de Zapalinamé.

Se trata de tres estaciones urbanas y una rural; en Zapalinamé acamparán durante una semana para trabajar en aspectos relacionados con la fuente natural que surte de agua a Saltillo y su área conurbada.

Los preparatorianos estadounidenses trabajarán en cuatro proyectos diferentes para mejorar áreas naturales y del propio Gran Bosque Urbano; son cuatro equipos con diez integrantes, quienes se rotarán entre los puntos mencionados para desempeñar su actividad, bajo la supervisión de personal de las agencias ambientales de Coahuila.

Jennifer Mattes detalló que se pretende fortalecer la participación de jóvenes en proyectos de conservación y mejoramiento del medio ambiente a través de campamentos; convertirlos en líderes o multiplicadores de este rubro en sus escuelas o comunidades.

Asimismo, añadió, se busca desarrollar la conciencia ambiental y trabajo en equipo por medio de pláticas o actividades de educación ambiental.

Destacó que por primera vez la empresa Johnson Controls, cuyas oficinas centrales están en Milwaukee (EU), lleva el programa a otros países; en México, se determinó que Saltillo fuese la primera sede, desde el Gran Bosque Urbano, para continuar en Escobedo, Nuevo León.
Uno de los principales motivos es que en estos puntos del país, la compañía cuenta con cuatro mil empleados, 15 plantas de manufactura, oficinas comerciales y de servicio; en la Región Sureste, la empresa tiene factorías en Ramos Arizpe, Saltillo y Derramadero.

Los integrantes de las brigadas, recibirán diplomas por su labor al servicio de la comunidad, y su participación será válida como servicio social en sus respectivas preparatorias.

Fuente: EFE

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO