Tendencias

Estrategias competitivas de la industria alimentaria

Estrategias competitivas de la industria alimentaria
Solleiro, José Luis; Del Valle, María del Carmen
Plaza y Valdés Editores
Conacyt, UNAM, DGAPA, CCADET y CambioTec.

El propósito del presente libro es estudiar y analizar las estrategias desplegadas por los actores sociales participantes de la dinámica en materia de innovación tecnológica para el óptimo desarrollo competitivo, durante la década de los noventa. Se toma como ejemplo a la industria de alimentos, por ser una de las más importantes por su contribución a la economía mexicana, tanto por su aportación al producto y la generación de empleos, como por los desencadenamientos agroindustriales que propicia. El presente libro destaca, de manera importante, la dependencia tan grande que hay en la adquisición de materias primas y de soluciones tecnológicas avanzadas, lo que sin duda refleja de manera fiel la situación crítica por la que atraviesa el sector agropecuario mexicano, y de la carencia de un sector productivo de bienes de capital.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO