Tendencias

Estiman casi 5 mdp en derrama económica para puente del 20 de noviembre

Además, cerca de 1 millón 800 mil visitantes se hospedarán en alguna habitación de hotel, y la ocupación promedio nacional será de 67 por ciento

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 5 de noviembre de 2019.— El próximo puente vacacional del lunes 18 de noviembre será el último fin de semana largo previo a las fiestas decembrinas. El motivo es la celebración del aniversario de la Revolución Mexicana.

Pero además, será una oportunidad para disfrutar de unos días de descanso y para visitar los distintos destinos turísticos con los que cuenta el país.

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, se espera que de la noche del viernes 15 (día que sí se labora) al lunes 18 de noviembre próximos, se espera que un millón 813 mil viajeros se hospedarán en hotel, elevando el promedio de la ocupación hotelera a 67.1 por ciento a escala nacional.

Además, se espera una derrama económica que ascienda a los cuatro mil 904 millones de pesos.

La intención de mover el asueto al lunes 18 de noviembre contribuye a la convivencia familiar, al incremento del turismo interno y el consumo doméstico, impulsando de manera dinámica toda la cadena productiva y en especial el beneficio de la población local, sobre todo de aquella que habita en algunos de los destinos turísticos de la República Mexicana.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO