Tendencias

Estadio deportivo en Minnesota reciclará agua

El nuevo estadio de Mellizos de Minnesota incluirá un sistema de reciclaje de lluvia

MINNESOTA (EU).— El sistema fue diseñado por Target Field de Pentair con sede en Minnesota, una compañía de alta tecnología que se especializa en el tratamiento y almacenamiento de agua. Con esta técnica se capta, filtra y purifica el agua de lluvia para su reutilización en el estadio.

En concreto, el sistema recoge y purifica el agua de lluvia en el estadio a lo largo de siete acres, incluido el actual, y la almacena en una cisterna enterrada en el suelo bajo los jardines.

Pentair, que ha sido nombrado el “proveedor oficial sostenible del agua” para los Mellizos, afirma que su sistema de filtración y purificación produce un agua tan limpia o más limpia que en la mayoría de los hogares.

Además de la lluvia, sistema de reciclaje, Pentair también proporcionará Suites espectador del estadio, las oficinas administrativas y servicios de formación de jugadores con su sistema de filtración de agua del grifo. El sistema adicional es parte de un esfuerzo para animar a los visitantes del estadio de beber agua del grifo y usar menos agua embotellada.

El objetivo de campo es aprovechar el 50 por ciento de su agua del municipio. Sin embargo, con el uso de aguas grises debe reducirse el uso de las aguas municipales por alrededor de dos millones de galones por año.

“El agua limpia y la conservación son temas a nivel mundial, pero dicho esto, creo que tienen impacto local en la Tierra de diez mil lagos”, dijo el presidente de los Mellizos, Dave St. Peter, en conferencia de prensa.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO