Tendencias

Encienden el bici-árbol navideño en Miguel Hidalgo

El árbol ubicado en el parque Abraham Lincoln, requiere de la energía generada por el pedaleo de nueve bicicletas a su alrededor

México, D.F.— La ciudad de México ya tiene el primer bici-árbol navideño e interactivo y se ubica en el parque Abraham Lincoln, en Polanco.

Se trata de una estructura luminosa de diez metros de altura y 7.14 metros de base, con una proyección de audio de alta calidad, colocado a un lado de la emblemática Torre del Reloj.

Para que el árbol se encienda requiere de la energía generada por el pedaleo de nueve bicicletas colocadas a su alrededor, las cuales pueden utilizar todos los visitantes.

El eco-árbol navideño de Polanco, el cual fue instalado por una empresa española, tuvo un costo de un millón 800 mil pesos sufragado por la demarcación.

“Es de las cosas más baratas que existen en la ciudad en materia de festejos navideños, aquí lo importante es que todo mundo aporta sus watts, la energía, es un árbol interactivo y aprendemos a utilizar la energía cinética, porque si uno no le pedalea el árbol se muere, prácticamente el pedaleo le va a dar motor o energía para que esta luz quede encendida”, dijo Víctor Hugo Romo, jefe delegacional.

El delegado comentó que optaron por una decoración novedosa que estuviera acorde con las políticas y acciones de sustentabilidad que su administración fomenta, como el uso de la bicicleta.

“Es un mensaje de cuidar el medio ambiente, un tema ecológico y el uso alternativo del transporte como es la bici.”

“Ahora van a sentir que sin el pedaleo y sin el uso de la bici, un árbol se puede apagar y mantener a oscuras, el mensaje es pedalea para que haya luz”, señaló.

El árbol cuenta con tecnología de punta, su sistema de proyección genera imágenes de alta calidad y efectos especiales, mediante tres canales de video y audio.

Estará encendido con las bicicletas disponibles del 13 de diciembre al 6 de enero, en un horario de 18:30 a las 22:00 horas.

La delegación informó que el eco-árbol cuenta con todos los permisos y seguridad del área de protección civil, y personal para resguardarlo, además de ingenieros de operación que estarán diariamente para evitar accidentes.

Fuente: Excélsior

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO