Tendencias

Empresas se unen por damnificados

Peña Nieto, anuncia ajuste de presupuesto para ayudar a los más afectados

La trágica situación que se vive en varios estados de la República Mexicana tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel, ha llevado a grandes cadenas comerciales como Chedrahui, Walmart, Banamex y Soriana a sumar esfuerzos para aportar dinero o despensas a las personas afectadas.

La empresa de Scot Rank, presidente ejecutivo de Walmart para México y Centroamérica, aportará un kilo de despensas por cada kilo que sus clientes donen en los centros de acopio que se instalaron en sucursales de Bodega Aurrerá, Superama y Sam’s Club de todo el país, y que estarán operando hasta el 6 de octubre.

Hasta el momento han recibido 18 toneladas de ayuda, la cual enviarán al megacentro de acopio del Zócalo capitalino, según informó Rank.

Por su parte José Antonio Chedrahui, director general comercial de Chedrahui, aseguró que en sus tiendas además de instalar centros de acopio se ha aplicado el redondeo donde por cada peso donado por los clientes la empresa dona un peso más.

También Banamex anunció que a través de la cuenta 15 de la sucursal 100, abierta específicamente para hacer donativos desde cualquier parte del país, así como desde la página www.banamex.com, pondrá un peso por cada peso que ponga el público, así lo explicó Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que habrá cambios en el paquete presupuestal del año próximo a fin de destinar recursos a los estados más afectados, y para ello, dijo, se requiere una evaluación completa de las pérdidas.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, actualizó a 110 la cifra de muertos por el paso de Ingrid y Manuel.

De acuerdo con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, la cifras indican que 22 mil viviendas han sido dañadas, más de 20 mil personas se encuentran en refugios y albergues, 32 carreteras y caminos también se han visto afectados y cuatro puentes terminaron destruidos, “y la lista podría continuar”, advirtió.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO