Tendencias

Empresa mexicana produce chicle orgánico

Consorcio Chiclero, es reconocida internacionalmente por producir la primera goma de mascar orgánica 100% biodegradable

Milán, Italia.— La organización quintanarroense Consorcio Chiclero, empresa mexicana, fue galardonada en el marco de los Premios de Periodismo Social Sodalitas, en Milán, Italia, por producir la primera goma de mascar natural en el mundo ciento por ciento biodegradable, con certificación orgánica y libre de gluten.

En un comunicado, la empresa explicó que el chicle natural es elaborado como lo hacían los ancestros mayas al hervir el látex o resina vegetal que se extrae de los árboles del chicozapote, y que se lleva a cabo mediante un proyecto sustentable que permite a los productores chicleros, contribuir a la conservación de la selva tropical.

Chicza, la marca registrada de goma de mascar que produce Consorcio Chiclero, es el primer producto con estas características avalado por los sello internacionales Bioagricert de Italia e Inocuidad Alimentaria Mexicana, SA de CV, quienes certifican tanto la materia prima como la industria para garantizar la calidad de los productos.

A su vez esto les abre las puertas a los productores mexicanos para llegar con goma de mascar a los mercados verdes de 14 países de la Unión Europea, con planes de expansión hacia Estados Unidos, Canadá y México, donde ya se realizan estudios de mercado.

Consorcio Chiclero ha recibo el apoyo de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) mediante créditos con los cuales ha implementado programas de apoyo tecnológico para la investigación y desarrollo de mercados y asesorías tendentes a lograr la certificación de su producto como orgánico.

Actualmente este consorcio ha logrado posicionar sus productos en el mercado internacional y así obtener un ingreso seis veces mayor del que obtendrían al vender el chicle natural a granel.

La empresa ha logrado obtener un nuevo financiamiento y apoyos para desarrollar la estrategia de introducción a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México por medio de apoyos de fortalecimiento de competencias y establecimiento de más de mil hectáreas de plantaciones de chicozapote chiclero ramón y pimienta.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO