Tendencias

Emergencia en la Ciudad por terremoto

Se reportan edificios colapsados en las colonias Roma, Condesa, Del Valle, la Zona de Santa Úrsula y el AICM

José Luis Martínez

WhatsApp Image 2017-09-19 at 2.04.22 PM(1)Exactamente a 32 años del terremoto que devastó la Ciudad de México un sismo de fuerte intensidad volvieron a azotar la capital y provocaron el colapso de varias construcciones en las colonias Roma, Condesa, Narvarte, Del Valle, así como en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional de la UNAM, fue de 7.1 grados Richter con epicentro en Axochiapan, Morelos.

De acuerdo a los reportes preliminares hay fuertes daños en el Hospital General de Tláhuac, colapsaron edificios en Amsterdam y Laredo en la colonia Condesa, así como en Insurgentes y Nuevo León en la colonia Roma, en Xola y Cuauhtémoc, así como Gabriel Mancera y la Calle de Escocia en la Colonia Del Valle, se reportan edificios severamente dañado, así como fugas de gas en Senado de la República, en la colonia Juárez, también hay daños en la tienda departamental Soriana en la zona de Taxqueña, Plaza Río de Janeiro.

También hay una caída de un anuncio espectacular en el Viaducto Río d la Piedad y el estadio Azteca tiene daños visibles en la parte alta de las tribunas.

También hay daños en el Tec de Monterrey, campus Ciudad de México donde cayó una estructura. La UNAM y las escuelas de educación básica suspendieron clases en la ciudad.

Tras los primeros reportes la Ciudad colapsó porque la gente salió de sus oficinas, vivieron crisis nerviosas y comenzaron a regresar a sus casas.

Se reportan algunas personas atrapadas en los escombros, pero no se reportan personas lesionadas o muertas.

Finalmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se reportan daños en el acceso vehuicular a la Terminal 2. Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, tiene una falla eléctrica que obligó a la suspensión del servicio en las líneas 8, 12, 4 y 5. El resto de la red viaja con marcha de seguridad, mientras se revisa el estado de la red.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO