Embarazo precoz eleva riesgo de obesidad temprana

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Aproximadamente 17 millones de mujeres en el mundo menores de 19 años quedan embarazadas cada año

obesidad-tempranaAdemás de los conflictos sociales y culturales, el embarazo en adolescentes adquiere un nuevo riesgo cuando hay aumento de peso, pues se relaciona con altas concentraciones de leptina, lo que puede incrementar el riesgo de obesidad a edad temprana, tanto de la madre como de sus hijos.

Según investigaciones de la Universidad del Valle de México (UVM), la leptina es una proteína que se libera principalmente del tejido adiposo y que se vincula a la presencia de diabetes de tipo 2, así como al desarrollo de obesidad, hipertensión y síndrome metabólico.

La investigación, denominada “La concentración sérica de leptina en adolescentes embarazadas se correlaciona con la ganancia de peso gestacional, la retención de peso posparto y el peso/longitud del recién nacido”, realizó un estudio a adolescentes menores de 19 años.

Los resultados confirmaron que el Índice de Masa Corporal (IMC) y el aumento de peso gestacional son factores decisivos para la concentración sérica de leptina en adolescentes embarazadas.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/tendencias/embarazo-precoz-eleva-riesgo-obesidad-temprana/