Tendencias

El Taipei 101 busca convertirse en rascacielos ecológico

Para lograrlo la inversión será de un millón 800 mil dólares

TAIPEI.— El Taipei 101 apuesta a convertirse en el rascacielos ecológico más alto.

Para conseguirlo, los dueños del Taipei 101 tendrán que invertir un millón 800 mil dólares. El proyecto no parte de cero. Desde su construcción, en el Taipei 101 se tomaron en cuenta ciertos requerimientos ecológicos. Sus arquitectos dotaron al edificio de un sistema de recolección de agua de lluvia que se utiliza para los servicios sanitarios y para regar áreas verdes.

Pero ahora los dueños del edificio pretenden aplicar un centenar de modificaciones que incluyen la extensión de los espacios verdes, el uso de bombillas de bajo consumo y una utilización más racional de las instalaciones de suministro de agua.

Igualmente iniciarán una campaña para que las diez mil personas que trabajan en el rascacielos reciclen más, utilicen transporte público y ahorren electricidad colocando el aire acondicionado en 26 grados centígrados de temperatura.

También se estimulará a los empleados a que consuman en los restaurantes del edificio y así se eviten las emisiones de carbono ocasionadas por los envíos de alimentos.

En los próximos 18 meses se espera reducir los desperdicios en 10 por ciento y ahorrar unos 615 mil dólares.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO