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El resistente imperio del mármol mexicano

La industria del mármol en México se ha transformado durante la pandemia, la cual ha generado como consecuencia una enorme oportunidad para el mercado nacional

Ciudad de México, 29 de abril de 2021.— El mercado mundial del mármol está destinado a crecer más del 3 por ciento al año y alcanzará un valor de producción de 64 mil millones de dólares en 2023, frente a los más de 20 mil millones registrados, antes de la pandemia. Italia es de los principales países productores de mármol a escala mundial. Sin embargo, México no se queda atrás y a pesar de que la industria del mármol se ha transformado en el país en los últimos diez años, a consecuencia del covid-19, ha tenido una acelerada transformación.

Una de las empresas que ha impulsado el crecimiento del mármol en México y la exportación del material en el ámbito internacional es Imperial de Mármol, una compañía cien por ciento mexicana que ha logrado consolidarse como una de las distribuidoras de mármol más importantes del país, con una visión global y con un potencial de crecimiento enorme.

Además de la gran experiencia acumulada en la comercialización de todo tipo de mármol para la industria de la construcción y arquitectura interior, en tan solo seis años, pasó de ser un proyecto emprendedor, a una de las empresas de piedras más grandes del mundo. En 2020, a pesar de la pandemia, logró tener un crecimiento exponencial, debido a la necesidad del mercado de embellecer y renovar sus espacios.

“México tiene gran potencial de mármol como roca dimensionable. El mármol producido en México cuenta con la capacidad, la calidad, los colores y las texturas apropiadas para su venta al exterior. Para competir en ese mercado, es preciso que las empresas mexicanas cuenten con plantas que tengan suficiente procesamiento con tecnología de vanguardia, para cumplir los más altos estándares de calidad internacional. También es importante generar una cultura de consumo de mármol nacional, dando a conocer todos los beneficios de este material para la arquitectura interior”, comentó al respecto Mauricio Estrada, arquitecto y fundador de Imperial de Mármol.

Antes de la pandemia, el mundo ya se enfrentaba a una serie de transformaciones globales en el campo de la construcción y arquitectura. Sin embargo, el último semestre ha significado un crecimiento exponencial para el segmento residencial, ya que durante estos días de refugio, la gente invirtió al menos un 25 por ciento más que el año anterior, en remodelaciones y renovaciones de los espacios para adaptarlos a su nueva normalidad.

La parte positiva es que el mercado de la arquitectura interior se está fortaleciendo, y con ello se propicia la oportunidad para el posicionamiento y crecimiento del mercado de materiales mexicanos como las piedras naturales, como por ejemplo el mármol, que se implementa para el diseño en exteriores o interiores, desde el suelo hasta el techo, en el baño, la cocina, o como revestimiento de objetos, como mesas, lavabos, e incluso candelabros.

Los resultados de Imperial de Mármol son un claro ejemplo del desarrollo del mercado del mármol durante este periodo: quienes crecieron un 50 por ciento durante 2020, alcanzaron 80 mil clientes, y cuentan con más de 50 mil metros cuadrados en mármoles de importación.

Estamos en el momento ideal para promover el consumo de materiales mexicanos y demostrar la capacidad que tenemos para exportar nuestras riquezas y bellezas naturales a otros países.

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