Tendencias

El papa condiciona la paz mundial al respeto hacia el medio ambiente

Durante su mensaje especial para la 43 Jornada Mundial de la Paz invita a los hombres a reflexionar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente

Papacondiciona
Papa Benedicto XVI

ROMA.— El papa Benedicto XVI invita a todos los hombres a reflexionar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, cuya salvaguardia es “esencial” e “indispensable” para “la convivencia pacífica de la humanidad”, según destaca en su mensaje especial para la 43 Jornada Mundial de la Paz que, como cada año, se celebrará el 1 de enero.

En esta ocasión, el pontífice ha elegido el lema “Si quieres cultivar la paz, cuida la creación”. La publicación del mensaje coincide con la importante cumbre sobre el clima que se está desarrollando estos días en Copenhague y en la que se espera que los mandatarios de todo el mundo lleguen a un acuerdo para frenar la contaminación ambiental que está destruyendo el planeta.

En este contexto, el papa destaca la importancia de llegar a compromisos firmes y serios para evitar que la degradación ambiental desestabilice la convivencia entre los hombres y genere más guerras y violencias.

Fuente: Europapress

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO