Tendencias

El misterioso bosque de árboles torcidos de Polonia

Es un espacio conformado por apenas unos 400 pinos que crecen en una superficie de 64 mil 750 metros cuadrados, un espacio menor al de la Alameda Central

Teorema Ambiental/Redacción

Gryfino, Polonia, 25 de mayo de 2020.— Al noroeste de Polonia existe un pequeño bosque que fue denominado como Krzywy Las, o bosque torcido, pues los árboles que crecen en él forman una extraña curva cerca de la raíz y posteriormente crecen, por lo que su parte inferior luce como una letra “j”, sin que hasta el momento haya una explicación científica de este fenómeno.

Además, todas las curvas de los árboles apuntan hacia el norte. La altura máxima de estos pinos es de 15 metros.

Es un espacio conformado por apenas unos 400 pinos que crecen en una superficie de 64 mil 750 metros cuadrados, un espacio menor al de la Alameda Central de la Ciudad de México, que mide unos 90 mil metros cuadrados.

Se encuentra a las afueras del pueblo de Gryfino, cerca de la frontera de Polonia con Alemania.

Existen varias explicaciones sobre este fenómeno, una de las más aceptadas señala que los pinos pudieron haber sido enterrados en nieve tras una poderosa tormenta durante su crecimiento. Otras personas creen que la fuerza gravitacional de la zona ha deformado los troncos.

Otra creencia indica que fueron modificados así por un hombre, quien manipuló su crecimiento al plantar los árboles entre 1925 y 1928, pues tenía la intención era hacer muebles a partir de las formas curvas una vez que los árboles cumplieran una década de edad, pero el proyecto fue abandonado con el inicio de la Segunda Guerra Mundial en 1939.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO