Tendencias

El azúcar de las frutas lucha contra el mito

Experta asegura que el consumo de fruta es vital para el ser humano, incluso en porciones controladas son benéficas para personas con diabetes

azucar-frutasPese a ser parte de una campaña de buena alimentación en México, con el eslogan “Come frutas y verduras”, distintas fuentes sobre nutrición han creado un mito sobre el consumo de frutas bajo el argumento que tienen la misma cantidad de azúcar que los caramelos.

De acuerdo con publicaciones de la agencia de noticias BBC, la nutricionista Lauri Wright, especialista en salud pública y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética de Florida, en Estados Unidos, no solo niega rotundamente tal aseveración, sino que alienta al consumo de fruta incorporada a una dieta balanceada.

En primer lugar, explica que el azúcar en la fruta y en la comida procesada no son lo mismo y la confusión comenzó con el concepto de que todos los carbohidratos son malos, sin embargo detalló que la fruta tiene tres tipos: fructosa, glucosa y una combinación de ambos que se llama sacarosa, todas menos densas que el de las golosinas.

La principal diferencia radica en el procesamiento que tiene dentro del cuerpo, pues los caramelos o dulces ocasionan un crecimiento repentino y acelerado de glucosa en la sangre, que el cuerpo debe asimilar y procesar, mientras el azúcar de la fruta tiene un proceso menos “explosivo”.

Además, otro de los principales elementos a favor de la fruta es que el azúcar viene acompañada de vitaminas, proteínas, minerales y fibras, a diferencia de los alimentos y bebidas procesadas.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO