Tendencias

Egipto abre al público 2 de sus pirámides más antiguas

Estas pirámides que alberga son consideradas entre las más antiguas, grandes y mejor preservadas en Egipto

Teorema Ambiental/Redacción

El gobierno de Egipto abrió al público dos de las pirámides más antiguas ubicadas en la necrópolis real de Dahshur donde además fue descubierta una colección de sarcófagos, algunos de ellos con momias. La zona se sitúa a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de El Cairo y podrá ser visitada por los turistas, por primera vez desde 1965.

El aviso fue dado por el ministro de Antigüedades de ese país, Khaled el-Anany, quien detalló que los sarcófagos están hechos de piedra, arcilla y madera, algunos de ellos con momias. También se encontraron máscaras funerarias de madera junto con instrumentos utilizados para cortar piedra, que datan del periodo tardío (664-332 a. C.).

La zona de la necrópolis de Dahshur alberga algunas de las pirámides más antiguas, como la pirámide torcida de Sneferu y la llamada Pirámide Roja.

Se espera que estos nuevos destinos estimulen el turismo, que en buena parte está impulsado por el interés en las antigüedades, luego de que el país se vio muy afectado por la agitación política que siguió a la revuelta social de 2011.

La necrópolis real se encuentra en una zona del desierto de la ribera occidental del río Nilo; las dos pirámides que alberga son consideradas entre las más antiguas, grandes y mejor preservadas en Egipto.

En 1979, el conjunto de Menfis con sus necrópolis y campos de pirámides (Guiza, Abusir, Saqqara y Dahshur) fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con el nombre de Menfis y su necrópolis, mientras que la zona de las pirámides desde Guiza hasta Dahshur está catalogada de tipo cultural.

 

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO