Tendencias

Ecosistemas de México llegarán a escuelas rurales

Por medio de un ilustrativo cartel infantil reforzarán sus conocimientos sobre la naturaleza mexicana

México, D. F.— Niños de las zonas más apartadas de México conocerán los diferentes ecosistemas del país y las principales especies que los habitan por medio de un ilustrativo cartel infantil que reforzará sus conocimientos sobre la naturaleza mexicana.

El cartel fue realizado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) en conjunto con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), y serán distribuidos 118 mil ejemplares con el titulo El País de las Maravillas.

En un comunicado, la Conabio explicó que el cartel será entregado para el ciclo escolar 2011-2012 en 31 entidades federativas del país a través de 72 mil 500 servicios escolares de todos los niveles educativos del Conafe (inicial, preescolar, primaria y secundaria).

El País de las Maravillas ilustra en el cartel, además de los ocho ecosistemas de México: selva tropical, bosque, pastizal, matorral, Golfo y Caribe, océano Pacífico, campo y ciudad, a más de 100 especies de plantas y animales que los habitan.

Los pequeñitos podrán conocer de la mano de Tito Curioso: “¿Qué es en un ecosistema?” “¿Qué es una especie?” “¿Por qué hay que conservarlos?”, así como aprender que “Entre más somos, más cambiamos a los ecosistemas”, y si “Cuidas o destruyes”.

El cartel de los ecosistemas de México es parte de los materiales que la Conabio desarrolla para el público infantil con el propósito de incidir en la enseñanza sobre los ecosistemas y sus especies.

La sección completa de El País de las Maravillas se alberga en el portal Biodiversidad Mexicana www.biodiversidad.gob.mx y todos sus materiales pueden descargarse gratuitamente.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO