Tendencias

Dos estrellas preocupadas por el medio ambiente

Pamela Anderson sigue en Israel con su lucha contra la venta de pieles; Mia Farrow denuncia daño ambiental de empresa petrolera en la Amazonia

Lejos de los reflectores de Hollywood, dos estrellas de la pantalla lanzan una voz de alerta en el cuidado del medio ambiente.

La modelo y actriz Pamela Anderson pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netnayahu, que intervenga para que su país se sume a la prohibición de la venta de pieles de animales.

Según la televisión israelí, la protagonista de la famosa serie Los vigilantes de la bahía envió una carta en este sentido al jefe del gobierno al término de una visita a Israel junto a su marido, el productor de cine Rick Salomon.

“Como directora honoraria de PETA (Personas a favor del Tratamiento Ético de los Animales) me he emocionado al saber que su país prepara una ley para prohibir la venta de pieles, similar a la que se ha promulgado en Hollywood”, afirma en la misiva la actriz canadiense.

“Por eso le insto a que, por favor, haga todo lo que esté en su mano para hacer avanzar esta histórica ley que han firmado 40 diputados”, agrega.

En tanto, la actriz y activista estadounidense Mia Farrow visitó ayer una zona de la Amazonia ecuatoriana para conocer los efectos del daño ambiental que, según el gobierno de Ecuador, dejó en la zona la petrolera Texaco, Chevron.

La visita forma parte de la campaña “La Mano Sucia de Chevron”, que promueve el presidente Rafael Correa para denunciar ante el mundo los daños y la negativa de la multinacional estadounidense a repararlos.

La actriz, embajadora de buena voluntad de Unicef y activista humanitaria, recorrió zonas contaminadas en la provincia de Sucumbíos, donde se encuentran varios de los campos que fueron operados exclusivamente por Chevron-Texaco entre 1964 y 1990.

La petrolera, sostiene el gobierno ecuatoriano, “utilizó métodos obsoletos e ilegales en el manejo de los desechos tóxicos” y derramó “más de 18 mil galones (68 mil 133 litros) de agua tóxica y derivados en piscinas sin revestimiento protector, lo que consecuentemente contaminó el suelo y los cuerpos de agua en la región”.

Con su presencia, Farrow se sumó a una iniciativa puesta en marcha en septiembre con la visita a la zona del presidente del país, Rafael Correa, quien se embadurnó la mano con restos de crudo de una de las balsas para mostrar al mundo los daños ambientales dejados en la zona por las actividades petroleras.

Con información de Reuters

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO