Tendencias

Diccionario de ciencias hortícolas

Diccionario de ciencias hortícolas
Sociedad española de ciencias hortícolas
Ediciones Mundi-Prensa, 1999

Este Dccionario de ciencias hortícolas nace con la intención de recopilar una terminología amplia, diversa y, a la vez, especifica que caracteriza a la horticultura en su sentido más amplio. En él se incluyen términos relativos a las especies leñosas y herbáceas cultivadas tanto para su uso alimenticio como ornamental; a la botánica y fisiología vegetal; al medio de cultivo; a las técnicas de cultivo y de propagación de plantas; a la genética y mejora vegetal; a la protección de cultivos; a la ingeniería hortícola y a la economía

Se ha pretendido, con ello, cubrir un hueco en la literatura agrícola en lengua española y se ha aprovechado para realizar un ejercicio de homogeneización y de rigor en la definición de los términos incluidos en el diccionario.

Este diccionario se concibió como un glosario de términos más que como un diccionario enciclopédico, y se han seleccionado aquellas voces que esperan encontrar en él tanto el científico como el técnico, el profesional o el estudiante. Para todos ellos puede significar una obra de consulta constante en el desempeño de su trabajo, y para los estudiantes de agricultura en particular, una herramienta vital desde los primeros cursos.

El diccionario consta de más de ocho mil 200 entradas que incluyen, además de la definición del término, su traducción al inglés, los sinónimos y las siglas si las hubiera y el nombre científico en las especies vegetales. Se incluyen también cinco apéndices que facilitan el uso del mismo y añaden utilidad adicional a la obra.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO