Tendencias

Después del joven ahogado, regularán consumo de alcohol en Xochimilco

Este domingo, un joven intentó cambiar de trajinera y cayó a los canales, mientras la gente grababa la tragedia pues no pudo ser rescatado

Teorema Ambiental/Redacción

Un joven de 20 años murió ahogado en los canales de Xochimilco este domingo, mientras participaba en el festejo de un cumpleaños. Su cuerpo fue localizado la mañana de este lunes.

El joven originario de Puebla acudió con otros 11 amigos a la celebración, la tragedia ocurrió cuando quiso cambiar de embarcación, resbaló y cayó. Se hundió de inmediato y no pudo ser rescatado, mientras desde otra trajinera se grababa la tragedia, ocurrida en el Embarcadero Salitre. Como consecuencia, las autoridades capitalinas anunciaron medidas para prevenir otros casos similares, principalmente provocados por el alto consumo de bebidas alcohólicas que ocurre en este lugar.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, informó por la tarde de este lunes que entre las medidas se establecerá el uso obligatorio de chalecos salvavidas para quienes utilicen las trajineras, prohibir la venta de micheladas en los canales y limitar la cantidad de botellas que puedan llevarse dentro de una embarcación.

Luego que el joven cayó al agua, los presentes hicieron varios intentos por alcanzarlo con remos y brazos pero no pudieron rescatarlo.

Tras varias horas de búsqueda por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, su cadáver fue encontrado a la altura de Canal Nacional.

“Los familiares de la víctima están con el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2 para rendir su entrevista. En tanto, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), para practicarle la necropsia de ley, que determinará las causas del fallecimiento”, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

 

 

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO