Tendencias

Darán seguro de desempleo a trabajadores de La Feria de Chapultepec

El gobierno de la Ciudad de México dará un apoyo económico a las personas que perdieron su empleo, luego de la clausura del parque de diversiones

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2019.— La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), apoyarán a los trabajadores desempleados de La Feria de Chapultepec que perdieron su empleo luego de la clausura del parque de diversiones por el accidente en el que murieron dos visitantes, tras la caída de uno de los vagones por falta de mantenimiento.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias informaron que el estímulo económico será en beneficio de 420 personas contratadas por la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV, la cual tenía el permiso de operación de La Feria.

Estas personas recibirán un apoyo de dos mil 568 pesos mensuales hasta por seis meses. Además, se les dará acceso a una bolsa de trabajo, capacitación y vinculación laboral.

Con la finalidad de que los exempleados de La Feria conozcan estas acciones, se colocaron lonas y carteles informativos en la barda perimetral del parque de diversiones que permanece cerrado.

El centro de recreación operaba con un permiso para el uso, goce y aprovechamiento temporal de la Feria de Chapultepec que otorgó el Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Sedema, el 1 de diciembre de 2017, a la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV con una vigencia de diez años.

Sin embargo, La Feria fue cerrada desde el 28 de septiembre y el pasado 15 de octubre la Sedema informó sobre la terminación del permiso otorgado a la empresa concesionada.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO