Tendencias

Danonino pone su semillita

Danonino lanza su campaña “Mi Primera Plantita” con el propósito de crear conciencia ecológica en los más pequeños y lograr la meta de reforestar 50,000 m2 de árboles en el bosque mexicano

Adriana Estrada

Ciudad de México.— Con el propósito de crear conciencia en los niños y, al mismo tiempo, invitar a los padres a que inculquen en sus hijos la importancia del cuidado a la naturaleza, Danonino lanza su campaña “Mi Primera Plantita”.

Danonino, en conjunto con Naturalia, AC, lanza esta campaña educativa con el propósito de crear conciencia ecológica en los más pequeños y para lograr la meta de reforestar 50 mil metros cuadrados de árboles en el bosque mexicano.

Por ello, del 30 de enero al 31 de mayo las mamás podrán comprar en las tiendas de autoservicio la presentación 8 Pack de Danonino. Cada uno incluye semillas sorpresa (son cinco diferentes, coleccionables), las que los niños deberán sembrar en los envases vacíos del yogur.

“Con la campaña ‘Mi Primera Plantita’, Danonino quiere que los niños vean el proceso de cómo crece una planta, que la cuiden y sean conscientes de que ellos serán los encargados de proteger el medio ambiente, cuando sean mayores”, dijo Sergio Fuster, director de mercadotecnia de Danone México, durante la presentación de la campaña.

Además, cada uno de los packs de Danonino tendrá un código, con el que los niños podrán ingresar a www.danonino.com.mx, y registrarse para plantar un árbol virtual. Por cada código registrado, Danonino se compromete a reforestar un metro cuadrado de árboles en bosque mexicano con el apoyo de Naturalia, AC.

“Los bosques son el sustento de nuestra vida y en México hemos perdido la mayor parte de su extensión original. Todos los sectores de nuestra sociedad deben aliarse para recuperarlos y garantizar nuestro bienestar y supervivencia”, señaló Óscar Moctezuma, director general de Naturalia, AC.

“Mi Primera Plantita” de Danonino, es una de las acciones que realiza Grupo Danone para cumplir con el compromiso de reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 30 por ciento para el año 2012.

Asimismo Danonino indicó que, para la segunda fase de la estrategia, convocarán a un concurso en donde los niños participarán para ponerle nombre al nuevo parque ecológico que nacerá de este esfuerzo.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO