Tendencias

Dan la bienvenida a 34 voluntarios para reconstruir escuelas en Oaxaca

All Hands and Hearts es una organización sin fines de lucro que se dedica a la reconstrucción de infraestructura comunitaria afectada por desastres naturales

Ciudad de México, 12 de febrero de 2021.— El mes pasado arribaron a Oaxaca un total de 34 voluntarios provenientes de nueve países: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Polonia, España, Suiza y por supuesto, México. Así es como 13 hombres y 21 mujeres que tienen en promedio 30 años de edad sumarán trabajo, tiempo libre, energía y amor a una pequeña comunidad en la zona costera de Oaxaca, una localidad entre Huatulco y Puerto Escondido que fue impactada por los sismos de septiembre 2017.

Los voluntarios estarán en México por un periodo de 12 semanas para participar, no solamente en la reconstrucción de dos escuelas seguras y resilientes, sino también para aprovechar este periodo de pandemia y poder desarrollarse a sí mismos en términos tanto personales como profesionales y convertir la adversidad en una oportunidad.

¿Qué harán y qué protocolos de seguridad tienen?

Los voluntarios harán lo necesario para ofrecer a los niños de Oaxaca un lugar seguro para que puedan retomar sus clases tan pronto se pueda, algunos de los trabajos que realizan son: mezclar y colar el cemento, doblar varilla, aplanar paredes y pintar los muros de colores alegres que tanto caracterizan al estado de Oaxaca.

La organización, que originalmente suspendió sus actividades por el covid-19, dedicó gran parte de 2020 en el desarrollo de un modelo de trabajo con los estándares más altos de seguridad. Después de las pruebas piloto en Bahamas y Estados Unidos, la fundación retomó sus operaciones en México desde el otoño de 2020 con el fin de preparar la llegada de los voluntarios.

Los protocolos de seguridad consisten, entre otros, en una evaluación de salud pre-durante-post programa, trabajar a sana distancia, medidas de higiene y sanitización, material de protección y contact tracing. Cabe resaltar, que todos los voluntarios están libres de covid-19.

¿Qué es All Hands and Hearts?

Es una organización sin fines de lucro que se dedica a la reconstrucción de infraestructura comunitaria afectada por desastres naturales a través de un modelo único de voluntariado. La fundación está activa en México desde 2009 y ha logrado reconstruir 18 planteles educativos en siete estados.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO