Tendencias

Crianza de avestruces

Crianza de avestruces
Centro de Estudios Agropecuarios
Grupo Editorial Iberoamérica

El avestruz pertenece al grupo de las aves que se caracterizan por ser buenas corredoras y que han perdido su capacidad de volar llamado «ratites».

Otros miembros de los «ratites» incluyen al emú, al rhea y al kiwi, los cuales tienen diferencias en su origen, anatomía y fisiología, lo que hace muy difícil la explotación mixta de estas aves.

Diversos estudios han establecido que el origen del avestruz se remonta a millones de años, posiblemente entre 95 y 150 millones de años, lo que los convierte en verdaderas reliquias vivientes de la era de los dinosaurios.

Considerado como el ave viviente más antigua sobre la Tierra, se cree que el avestruz se separó de la línea principal de la evolución de las aves hace 80 a 90 millones de años. El presente documento detalla la forma en que una adecuada crianza, reproducción y cuidado de avestruces puede derivar en un acertado y productivo agronegocio.

El libro está escrito en un lenguaje sencillo y fácil, completamente ilustrado y con instrucciones fáciles de seguir. Forma parte de la serie Agronegocios y ofrece al lector una excelente herramienta para formar, desarrollar o fortalecer un negocio agropecuario teniendo como meta el éxito en cada proyecto.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO