Tendencias

Corre con causa en el Maratón de la Ciudad de México

Si participas en el evento atlético más importante del año en México, tu inscripción puede apoyar a la Fundación Mexicana del Pie Equino Varo

Teorema Ambiental/Redacción

La Fundación Mexicana del Pie Equino Varo se dedica desde hace varios años a tratar a niños que nacen con esta malformación y difundir su tratamiento entre la sociedad. Para ello, capta recursos para que los menores que lo padecen puedan recibir una alternativa que los ayude a mejorar su calidad de vida, en alianza con ortopedistas pediatras avalados por la Asociación Ponseti Internacional.

Una manera de apoyar a esta labor es corriendo para ellos el Maratón Internacional de la Ciudad de México “Corre con Causa”, este domingo 25 de agosto, de una manera muy sencilla: si estás listo para participar y aún no te has inscrito, puedes hacerlo a través de esta fundación.

Con esto, parte de tu cuota de ingreso se irá como donativo para la Fundación y así podrá captar recursos para atender mejor a sus pacientes.

El pie equino varo, es una malformación en donde el pie afectado queda invertido hacia dentro, dejando tobillo y planta del pie inservibles para caminar. Se presenta en uno de cada 650 niños nacidos vivos en nuestro país, por lo que se estima que cada año nacen cinco mil niños en México con esta discapacidad.

Sin embargo, esta deformación se puede revertir con un método llamado Ponseti, que consiste en que un médico capacitado manipule el pie con yesos hasta dejarlo en la posición normal permitiéndoles caminar normalmente y hacer todas sus actividades diarias. Los niños deben de utilizar una férula durante las noches hasta los cinco años de edad la cual se cambia cada cuatro meses. Para ello, la Fundación apoya a los papás de estos niños sufragando el costo de la misma.

Para participar en el Maratón y a la vez apoyar a la Fundación, deberán realizar el proceso de inscripción en: male@fundacionpev.org o al teléfono 55 5075 6571, el costo de la inscripción será de mil 150 pesos, de los cuales 500 pesos serán donados a esta causa.

Más información en: https://fundacionpev.org/

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO