Tendencias

Corre al máximo con adidas para limpiar los océanos de plástico

Hasta este 8 de julio adidas, a través de la aplicación Runtastic, donará 1 dólar por cada kilómetro recorrido, en favor de la organización Parley for the Oceans

José Luis Martínez

La contaminación por plásticos en los océanos es uno de los mayores problemas medioambientales a escala mundial. Se estima que entre cuatro y 12 millones de toneladas de plástico llegan a los mares y océanos cada año, lo que supone un gravísimo impacto a la vida marina.

Por ello, adidas, Parley for the Oceans y la app Runtastic unieron esfuerzos para crear conciencia sobre esta amenaza e invitar a su gran comunidad de corredores distribuida en todo el mundo a participar en la limpieza de los océanos.

Hasta este 8 de julio adidas, a través de la aplicación Runtastic, donará un dólar por cada kilómetro recorrido, hasta llegar a un máximo de un millón de dólares, para apoyar el proyecto de Parley Ocean Plastic Program, encaminado a retirar estos residuos de los ecosistemas marinos.

En este lapso, cada kilómetro que registren los runners de todo el mundo en Runtastic equivaldrá a un dólar donado, por lo que esta semana es crucial para los usuarios de la aplicación que formen parte de la comunidad adidas Runners Mexico City acumular la mayor cantidad posible de kilómetros.

El dinero que se recaude se destinará a la iniciativa medioambiental Parley Ocean School en las Maldivas, para educar a la próxima generación para que se conviertan en guardianes del océano. En el programa se realizarán actividades educativas y deportes acuáticos que servirán para acercar a los jóvenes al mundo marino y enseñarles el impacto de la contaminación por plásticos en los océanos.

Kilómetros y compromiso ambiental

“adidas se unió con Parley for de Oceans para apoyar esta iniciativa. Desde el año pasado, adidas lanzó la marca de tenis adidas/Parley, fabricados al 100 por ciento con plástico extraído de los océanos. Para esto se usan 11 botellas de PET para cada par de tenis”, explicó a Teorema Ambiental Rafael Ruiz, uno de los capitanes de la comunidad adidas Runners México City.

“Toda esta campaña consiste en crear conciencia del mal estado que tienen los océanos y el gran problema que tenemos ya. Un ejemplo que me gusta dar es que tu primer juguete de plástico es un 99 por ciento posible que siga en algún lugar del mundo, muy seguramente en el mar”, lamentó.

“Por eso es importante esta alianza entre adidas/Parley/Runtastic para llevar el conteo de los kilómetros que la gente está dispuesta ayudar a los océanos perteneciendo a esta comunidad que llamamos #runfortheoceans donde lo único que tienes que hacer es seguir estos tres pasos:

A) bajar la aplicación de Runtastic
B) darte de alta en la comunidad de PARLEY X RUN FOR THE OCEANS
C) Correr”

El capitán de adidas Runners agregó que esta estrategia es mundial y que los capitanes de todas las comunidades de corredores en el mundo están ayudando a promover esta iniciativa. “Llevamos más de 85 mil y vamos por más”, precisó.

Finalmente, uno de los voceros de la campaña en México aseguró que participar en este proyecto le ha generado una gran satisfacción: “Siento responsabilidad y alegría ya que no sabía que toneladas de plástico caen diariamente a los océanos y me siento honrando en pertenecer a una de las campañas más grandes y que está intentando revertir este daño. Que adidas y Parley me consideren a mí y a Delia García (también capitana de adidas Runners en la Ciudad de México) para ser la cara de México es un honor.

“En México urge crear conciencia, hay gente que no tiene idea del problema que tenemos y eso debe de cambiar y más en un país que está rodeado de playas y océanos tan hermosos”, concluyó.

 

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO