Tendencias

Convocan a fiesta para contagiarse a propósito de COVID-19

“Es como para ayudar a que se acabe ya todo esto del virus del covid y así, el chiste es que a la fiesta va a ir gente contagiada”, indica una irresponsable grabación

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 15 de mayo de 2020.— En redes sociales circuló un audio donde una mujer convocó a una fiesta a la que presuntamente asistirán personas con COVID-19, con el objetivo de contagiar a todos los asistentes y así lograr el fenómeno que se llama “la inmunidad de rebaño”, “pues así lo hacen en Suecia”, aseguran en la supuesta invitación.

De acuerdo con la grabación, el evento tendría lugar el 23 de mayo en la colonia Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón: “Es como para ayudar a que se acabe ya todo esto del virus del covid y así, el chiste es que a la fiesta va a ir gente contagiada”, agrega la grabación, sin algún sustento que valide esta suposición.

La encargada de difundir el mensaje comentó que el boleto tiene un costo de mil 500 pesos e incluye “alcohol de súper buena calidad”; agregó que hasta el momento hay 100 invitados confirmados, de los cuales 25 ya tuvieron coronavirus y otros son portadores asintomáticos.

“Yo sé que al principio como que te saca de onda, pero no está nada mal. Ahorita todos nos estamos mega muriendo de miedo en la casa y estamos en una cárcel y no sabemos ni pa’ dónde y con esto ya te da de una vez y tú ayudas a que a otros les dé”, señala la grabación. “Entonces con esto ya se logra lo que está diciendo la OMS que se llama ‘inmunidad de rebaño’, que es cuando el 70 por ciento de la población se contagia y así ya se llama pandemia.”

Después señala su reconocimiento a esta idea, presuntamente surgida en Suecia: “Neta son unos pinches genios porque esto también lo están haciendo en Suecia, entonces ayudas a que esto se termine más rápido y al mismo tiempo te diviertes”, finaliza.

Ante estos hechos, usuarios en redes sociales criticaron la invitación y se mostraron en desacuerdo con este tipo de eventos, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado al respecto, puesto que rompería con las medidas sanitarias contempladas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO