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Consumidores mexicanos se ponen “verdes”

Un estudio hecho por (TNS) firma internacional de investigación de consumo, reveló que 70 por ciento de los mexicanos estaría dispuesto a pagar más por productos ecológicos.

consumidores-verdesEl 43 por ciento afirmó que el cuidado ambiental tiene bastante influencia en sus decisiones de compra. Productos relacionados con la comida, transporte y automóviles, belleza y salud, y artículos para el hogar, fueron señalados por los mexicanos como las categorías donde más influye este factor para la decisión de compra.

Que una empresa se promocione como “compañía verde”, es decisivo para 33 por ciento de los encuestados, en tanto que para los niveles socioeconómicos más bajos este hecho no tiene ningún impacto.

A decir de 41 por ciento de los encuestados, que una empresa promocione iniciativas ambientales está directamente relacionado con hacer una estrategia de mercadotecnia que les permita vender más sus productos.

Estados Unidos es considerado el país con mayor impacto en el medio ambiente global para 68 por ciento de la población, seguido de México con 57 y China, con 33 por ciento de las menciones.

Acciones a la mexicana
El estudio de TNS revela que cuatro de cada diez mexicanos planea cambiar de forma importante su comportamiento para beneficiar al medio ambiente, y sólo 4 por ciento afirmó que no modificará su estilo de vida de ningún modo.

El 59 por ciento dijo estar dispuesto a sacrificar algunas comodidades en pro de la ecología y 29 por ciento señaló que también es una forma de ahorrar dinero.

Datos de la empresa BSH Bosch y Siemens revelan que los hogares son el segundo lugar de mayor consumo de energía en el mundo y la tercera mayor fuente de emisiones de dióxido de carbono.

Entre las principales actividades ecológicas, el ahorro de agua y electricidad (98 por ciento), reciclaje y separación de desechos (93 por ciento), y la reducción de bolsas de plástico (91 por ciento) son las más utilizadas para contribuir a la conservación del planeta.

La reducción en el uso del automóvil, verificarlo y comprar productos orgánicos, son otras de las estrategias que lleva a cabo la población mexicana.

Un granito de arena
El 82 por ciento de los mexicanos se entera de los problemas ambientales a través de noticieros en televisión abierta y 75 por ciento gracias a internet.

Sólo 23 por ciento se documenta con libros o a través del gobierno, en 17 por ciento de los casos.

Para 94 por ciento de los entrevistados, las compañías de transporte terrestre son la industria que más tiene que hacer por el medio ambiente, seguido con 90 por ciento por las cementeras y 87 por ciento de las armadoras de autos.

Los supermercados, fabricantes de celulares y escuelas también son mencionados por 72 por ciento de los participantes.

Fuente: CNC

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