Tendencias

Conoce las razas de perros más vulnerables al cambio climático

Las enfermedades relacionadas con el calor son desórdenes metabólicos que afectan tanto a animales como a humanos. Se dan cuando la temperatura corporal se eleva de manera descontrolada

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 13 de julio de 2020.— Los efectos dañinos del cambio climático ocasionados por la actividad humana también pueden generar efectos nocivos en las mascotas. De acuerdo con un estudio realizado por Scientific Reports, las temperaturas inusualmente elevadas que vivimos en los últimos años afectan a ciertas razas de perros.

“A medida que el cambio climático provoca un aumento en la temperatura, las enfermedades relacionadas con el calor, producen condiciones potencialmente fatales en perros y pueden convertirse en una amenaza más grande”, señala el estudio.

Dicho estudio analizó datos de 900 mil perros, dividiendo sus características por factores de riesgo como raza, peso y edad.

Las enfermedades relacionadas con el calor, son una serie de desórdenes metabólicos que afectan tanto a animales como a humanos. Se dan cuando la temperatura corporal se eleva de manera descontrolada, causando un desequilibrio que puede finalizar con fallas en algunos órganos o incluso la muerte.

Para el estudio se tomaron en cuenta animales que presentaban:

  • Jadeo excesivo, aun sin calor o ejercicio
  • Colapsos repentinos sin otras causas ocultas
  • Aletargamiento o falta de movimiento
  • Diarrea, salivación excesiva o vómito
  • Ataques epilépticos o coma
  • Hematomas

De acuerdo con las conclusiones, las razas más vulnerables a estos factores son las que presentan hocico chato y aquellos con tienen un peso mayor a 50 kilogramos, como: bulldog, bulldog francés, pug, pekinés, san Bernardo y gran danés, entre otros.

Por ello, los expertos promueven buscar cruzas responsables que consideren factores como problemas respiratorios congénitos, mientras que los dueños deben vigilar el peso de su mascota y su estado de salud en general.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO