Tendencias

Conoce cuál marca de croquetas es más adecuada para tu perro

El análisis comprende 41 marcas de croquetas para perro, de acuerdo a sus características nutricionales y atributos físicos

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 3 de agosto de 2020.— Si tienes un perro y tu intención es mantenerlo lo más sano posible, para que el tiempo que esté contigo sea de lo más grato, una buena forma es saber cuál es el alimento para perro más adecuado, de acuerdo a sus hábitos alimenticios, para que tenga la mejor comida posible.

De acuerdo con un comparativo elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de los productos que existen en el mercado, específicamente para perros, estos son los mejores y los peores por grupo de edad y hábitos.

El análisis comprende 41 marcas de croquetas para perro y se les clasificó de acuerdo a sus características nutricionales y atributos físicos. También se estudió su fórmula, la calidad y cantidad de sus ingredientes, sus controles de calidad entre algunas otras cosas. Como resultado se hicieron cuatro categorías:

Tipo AB

Son los alimentos peor calificados. Cubren requerimientos nutricionales indispensables pero están pensados únicamente para que el perro satisfaga su apetito. Pueden producir heces abundantes y poco firmes. Son los productos de menor digestibilidad y los más baratos. De peor a mejor estas marcas son:

  1. Chop!
  2. Hi multipro
  3. Nufit
  4. Pet’s Club
  5. Nutrescan
  6. Nucan
  7. X-Dog
  8. Campeón Purina
  9. Chedrahui D- Calidad
  10. Pal Perro
  11. Best Choice
  12. Maxi Bobby
  13.  Ke! Precio
  14. Can Pro

Tipo AE

Son mejores que el grupo anterior, pero no tienen una gran calidad. Cubren los requerimientos nutricionales indispensables e incluyen algunas vitaminas y minerales y otros ingredientes funcionales. Generan heces más firmes y menos abundantes que los AB, pues sus ingredientes facilitan la digestión.

  1. Pedigree
  2. Prime Nutrition
  3. Ganador
  4. Optimo Selection
  5. Ol’ Roy
  6. Dog Chow Purina

Tipo AP

Es una categoría mejor, que cumple con los requerimientos mínimos de nutrición, incluyen vitaminas y minerales además de ingredientes funcionales que generan beneficios adicionales. Tienen mejor sabor y ayudan al perro a mantener una piel sana y un pelo brilloso. Sus ingredientes de origen proteico animal son mayores a los grupos anteriores y su calidad favorece la consistencia de las heces. Estos alimentos cuentan con estudios científicos que fundamentan sus propiedades nutrimentales.

  1. Cesar
  2. Grand Pet Carne Fresca
  3. One Smartblend
  4. Beneful Purina
  5. Excellent Purina
  6. Nupec

Tipo AS

Son alimentos especializados, con la mejor calidad. Su fórmula cubre los requerimientos nutricionales de todas las diferentes razas, e incluso algunos de sus ingredientes están aprobados para consumo humano, Incluyen vitaminas y minerales y contienen un mayor grado de ingredientes funcionales. Proveen mejor digestibilidad, consistencia, menor olor y volumen de las heces.

Es la categoría de mayor aceptación del perro y de mejor rendimiento por porción. Sus fórmulas están basadas en estudios científicos que fundamentan sus propiedades nutrimentales. Por sus atributos, son también los de mayor costo.

  1. Pro Plan Purina
  2. Prairie Nature’s Variety
  3. Eukanuba
  4. Royal Canin

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO