Tendencias

Conmemoran centenario luctuoso de Zapata con rodada cultural

Caballos de Acero en la Ruta Zapata recorrió este fin de semana diferentes sitios del estado de Morelos asociados con el Caudillo del Sur

Teorema Ambiental/Redacción

Este fin de semana se realizó la sexta edición de la Rodada Cultural Caballos de Acero en la Ruta Zapata con una serie de eventos familiares que incluyeron conciertos de rock, la rifa de una motocicleta y visitas a sitios históricos relacionados con la vida de Emiliano Zapata, de quien se conmemorará su centenario luctuoso el próximo miércoles.

La rodada recorrió ciudades como Cuautla, así como los poblados de Anenecuilco, Ciudad Ayala y Chinameca, donde el líder revolucionario pasó momentos importantes de su vida.

Las actividades comenzaron el sábado en el recinto ferial de Cuautla con la realización de un concierto gratuito de rock, que incluyó a cuatro bandas. Además, habrá concursos y actividades para toda la familia.

La rodada arrancó este domingo en el Parque Revolución del Sur, de esta ciudad. Los motociclistas convocados hicieron una guardia en el Mausoleo Zapata, pasaron por Anenecuilco para visitar la casa natal del caudillo y finalizaron en Chinameca, lugar donde fue asesinado. En el lugar se realizó un acto de clausura y la rifa de una motocicleta con un valor superior a 100 mil pesos.

Fernando Ceballos, organizador del evento, cuenta que la primera edición de la rodada convocó a 300 motociclistas. Mientras que para este fin de semana se esperaron visitantes de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato y la Ciudad de México.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO