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Con su programa “Play Minded” Salomon cuida el planeta

En el Día mundial del Medio Ambiente, el programa Play Minded de Salomon se basa en la convicción de que, cuanto más entiendan y aprecien las personas su entorno exterior y su impacto en él, más lo valorarán y lo cuidarán

Ciudad de México, 6 de junio de 2022.— Salomon tiene muy presente que en los deportes outdoor, no se trata solo de tener los mejores productos, sino también de las mejores prácticas comerciales y de cómo se integra la marca con el entorno que nos rodea. El mundo es nuestro patio de juegos y si queremos seguir jugando, todos tenemos que protegerlo.

Por lo anterior, ha asumido varios compromisos en las áreas que involucra su programa global de sustentabilidad, Play Minded. Entre ellos:

  • Reducir sus emisiones totales de carbono en un 30 por ciento para el año 2030.
  • Eliminar los compuestos perfluorados (PFC) en todas las categorías de equipos para 2023, actualmente los PFC ya no se encuentran presentes en su calzado desde el otoño de 2020, en equipo será para 2022 y en equipos y ropa para deportes de invierno para 2023.
  • Para 2025, el 70 por ciento de los desechos generados por sus operaciones se reciclará o reutilizará y el desempeño ambiental de cada uno de sus productos será visible para el consumidor.
  • También para 2025, el 100 por ciento de los proveedores de materiales de primer nivel deberá haber firmado o demostrado de otro modo la ejecución de los Programas de Cumplimiento de Materiales y las Listas de Sustancias Restringidas (RSL).
  • El Plan de Manejo Ambiental de Salomon cuenta con la certificación ISO 14001.
  • El sistema de gestión de energía en su Centro de Diseño en Annecy, Francia, ha sido certificado en la norma ISO 50001, debido a la instalación de paneles solares, compensación de las emisiones de carbono del sitio, fomento de modos de transporte más limpios y producción local de calzado.
  • Salomon firmó el Capítulo de las Naciones Unidas sobre Acción Climática en la Industria de la Moda.
  • La marca ha creado un programa para sus deportistas, cuyo objetivo es compensar la huella de carbono provocada por los viajes para participar en competencias, que incluye, entre otros puntos:
  • Participación de los atletas en más eventos locales.
  • Reducción del número de viajes.
  • Reducción de la cantidad de equipos que utilizan.
  • Reparación de sus equipos siempre que sea posible.
  • Salomon ha eliminado el uso de helicópteros en las producciones de Salomon TV y en la cobertura de eventos internacionales.
  • En México, Salomon ha implementado lineamientos para su participación en eventos y carreras para minimizar, y en lo posible eliminar, el impacto ambiental que estos tienen; entre estos lineamientos se encuentran:
  • Eliminación de productos de un solo uso en lugares de abastecimiento y meta.
  • Realizar marcajes de ruta responsables utilizando materiales reciclados y reciclables, prohibiendo el uso de aerosoles, cal o la alteración de la flora y las rocas.
  • Limpieza total de las rutas en un plazo máximo de dos días posteriores a la realización de una carrera.

Para Salomon, lograr que las personas jueguen de manera responsable con el medio ambiente, significa tener en cuenta el medio ambiente por sí mismo, por supuesto, pero también quiere decir que asume la responsabilidad de brindar conocimientos que ayuden a las personas a jugar de manera segura al aire libre y transmitir esa pasión y conocimiento sobre el respeto al entorno natural a otros.

En ese sentido, la marca participó en la producción y estrenó en Salomon TV The Curve of Time, un documental de temática medioambiental en el que los atletas Chris Rubens y Greg Hill tienen una conversación con su “yo futuro”, contemplando un pronóstico medioambiental aleccionador y el impacto que su sed de aventura tiene en el mismo medio ambiente que los sostiene y les da satisfacciones.

Hill y Rubens se sienten alentados porque Salomon está tomando medidas para construir un negocio más sostenible, “como atleta que intenta ser más sostenible, es bueno trabajar con empresas que también están tratando de ayudar”, dice Hill. “Es inspirador que Salomon está tomando medidas para ser más responsable con el medio ambiente y las personas. El mundo necesita que todos cambiemos: individuos, grandes empresas, todos, y es emocionante que todos estemos buscando soluciones.”

Fotografía cortesía de Salomon

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