Tendencias

Compartamos Banco muestra historias de éxito de emprendedores mexicanos

Este jueves, la institución bancaria realizó la entrega del premio Emprendedores Compartamos donde mostró cómo han apoyado al desarrollo de pequeños empresarios en todo el país

José Luis Martínez

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2019.— La mañana de este jueves Compartamos Banco realizó la entrega de la decimotercera edición del premio “Emprendedores Compartamos”, donde vio visibilidad a 32 historias de éxito, una por cada estado de la República, en las que ha participado mediante apoyo financiero y seguimiento en el desarrollo de pequeños empresarios.

Así como cinco casos excepcionales en categorías de: crecimiento, participación familiar, servicio, responsabilidad social y producción.

Durante la presentación, Patricio Diez de Bonilla, director general de Compartamos Banco, aseguró que la institución prevé que en el año venidero se incremente el apoyo a emprendedores que quieren desarrollar efectivamente su proyecto: “Creemos que vamos a crecer a doble dígito, como nos hemos mantenido este año a pesar de la incertidumbre, ha sido un año muy retador pero positivo”, aseguró.

“Nuestros clientes nos cargan de energía porque nos hacen ver que trabajando fuerte, esmerándote hay forma de salir adelante, a pesar de la desaceleración y de noticias que no son tan favorables para la economía, estas historias nos hacen notar que juntos, los bancos y las personas podemos lograr mejoras en las comunidades en las que operamos”, resaltó.

Por su parte, Iván Mancillas, director general adjunto de la institución, señaló que después de casi 30 años de labor, esta institución ha atendido de manera cariñosa y cercana a sus clientes desde que inician su proyecto, hasta que alcanzan sus sueños.

Entre los negocios que fueron reconocidos, se encuentran casos como elaboración de productos artesanales, pequeños negocios como tlapalerías, fabricación de calzado, comida típica y en general se trata de familias que buscan consolidar su negocio y buscan financiamiento para crecer, pero posteriormente logran consolidarse en el lugar donde están instalados y entonces requieren de mayor personal o incluso instalar sucursales.
Con esto, se consolidan como empresarios, crean fuentes de empleo y participan en el desarrollo económico de su comunidad, además que pueden inspirar con sus historias a otras personas que buscan consolidar un proyecto de este tipo.

Este reconocimiento ha atendido durante 13 años a más de 200 clientes y para este 2019 fueron analizadas diez mil historias, de las que se eligió a los ganadores mediante una votación en redes sociales.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO