Tendencias

Comienza exposición: Piñas y Agujas. Coníferas de México en MHN

Emblemáticos personajes que han dejado huella en las ciencias naturales, nos hablan de la importancia de nuestras acciones para conservar y proteger nuestro entorno

nueva-expoCiudad de México.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) ofrece este miércoles 30 de noviembre un recorrido en penumbras por las salas del Museo de Historia Natural, con la actividad “Expedición Nocturna”, en la que emblemáticos personajes que han dejado huella en las ciencias naturales, nos hablan de la importancia de nuestras acciones para conservar y proteger nuestro entorno.

Los horarios de la Expedición son: 18:00, 19:00 y 21:00 horas; los interesados deberán registrarse previamente en el correo: eventosespeciales.mhn@gmail.com

Asimismo, el MHN inaugura la muestra gráfica: Piñas y Agujas. Coníferas de México, a las 20:00 horas, la cual reúne más de 50 fotografías, ilustraciones, fósiles de piñas (conos), hojas (agujas), ámbar e incluso un árbol navideño.

Los asistentes podrán complementar la velada al comparar su tamaño con el de un ahuehuete (que en náhuatl significa viejo del agua), uno de los cipreses más conocidos, cuyo tronco puede tener un grosor mayor a 12 metros, ubicado en la sala Clasificación de los Seres Vivos.

Este recorrido visual con los grupos botánicos más biodiversos del país es posible gracias a la colaboración de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la Comisión de Recursos Naturales, dependiente de la Sedema, y la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM.

Además, como actividades complementarias a la exposición, se ofrecerá un ciclo de conferencias de divulgación impartidas por la Conabio y talleres coordinados por el área de Servicios Educativos del Museo.

El Museo de Historia Natural se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y abre sus puertas de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La entrada general tiene un costo de 25 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente 11 pesos; la entrada es libre para adultos mayores, personas con discapacidad y menores de tres años; el acceso con cámara fotográfica es de 14 pesos y con cámara de video, 31 pesos.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO