Tendencias

Comerciantes argentinos realizan prácticas sustentables

El mercado se esfuerza por ofrecer buenos productos naturales bajo un mismo techo

BUENOS AIRES.— El mercado de los granjeros, conocido como El Galpón, es uno de los pocos lugares en Buenos Aires en donde puede encontrarse una gran variedad de productos naturales bajo un mismo techo.

Puede encontrarse desde vegetales orgánicos frescos, quesos y vino, hasta granola vegetariana y ropa de lino, directamente desde las granjas que colindan con esta gran metrópolis.

Localizado en un almacén amarillo brillante y rodeado por vías de tren y furgones oxidados, el mercado se esfuerza por ofrecer productos de buena calidad a precios accesibles, que es exactamente la razón de haber sido señalado recientemente como Carrotmob.

Carrotmob es un movimiento de consumidores a escala global cuyo nombre deriva del concepto “carrot-or-the-stick” (haciendo referencia a la política de premio y castigo). Premia —en lugar de castigar— a pequeñas empresas por utilizar prácticas sustentables. Esencialmente, un Carrotmob es lo opuesto a boicot http://carrotmob.org/

“La idea es apoyar un negocio porque está haciendo bien su trabajo. Y lo apoyas trayendo a la multitud; mucha gente va a consumir en este negocio, por lo que obtendrán beneficios más grandes”, dice Janne Andresen, una de las organizadoras del Carrotmob en Buenos Aires, la primera sucursal establecida en Sudamérica.

Fuente: CNN México

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO