vandalizan-bicis-
Tendencias

Colonos vandalizan “bicis” y monopatines públicos por falta de orden

Vecinos de la colonia Roma se declararon en “resistencia civil” para garantizar el libre tránsito de peatones; empresas afectadas denunciarán los daños

Teorema Ambiental/Redacción

Vecinos de la colonia Roma sabotearon los códigos QR de bicicletas y monopatines sin anclaje que se encontraban abandonados de manera desordenada en las plazas Luis Cabrera y Río de Jainero, así como en zonas aledañas a estos sitios, de esta tradicional zona de la Ciudad de México.

Se trata de una medida de rebelión vecinal para inutilizar estos transportes alternativos para garantizar el derecho al libre tránsito del peatón. Las unidades afectadas pertenecen a las empresas Mobike y Lime a las que les fue retirado o cubierto con pintura el código QR que controla su funcionamiento.

vandalizan-bicis-01

También se encontraron bicicletas arrumbadas en diversos sitios, se les colocó basura en las canastillas y a algunas se les quitaron los asientos, en las calles de Orizaba, Plaza Luis Cabrera y Chiapas. También se detectaron tres monopatines vandalizados, que estaban correctamente estacionados en un camellón, sin estorbar el tránsito.

Ante los hechos, Mobike y Lime informaron que continuarán denunciando ante las autoridades judiciales correspondientes cualquier perjuicio contra sus unidades.

El fin de semana pasado, colonos de las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez respaldaron acciones de sabotaje en contra de bicicletas y monopatines sin anclaje, debido a que la Secretaría de Movilidad (Semovi) no ha regulado la forma en que deben ser estacionados para no entorpecer el tránsito peatonal y vehicular.

Durante una reunión de trabajo con las legisladoras del Congreso capitalino, Gabriela Salido y Paula Soto, colonos de las zonas en las que operan estos transportes sin anclaje propusieron que estos sistemas comiencen un proceso de emplacamiento, debido a que no hay manera de identificar a los usuarios de las unidades y mucho menos levantar una denuncia por daños en caso de accidente.

“Yo necesito saber quién fue el chavito que me atropelló en el monopatín y me está costando a mí la atención médica. Hoy no tengo manera de demandarlo civilmente por daños y perjuicios”, apuntó Bernardo Jiménez, integrante del Comité Vecinal de la colonia Hipódromo Condesa.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO