Tendencias

Colocan máquinas impresoras de monedas conmemorativas con especies emblemáticas en Zoo de Chapultepec

  • Cada máquina tiene tres diferentes diseños: bisonte americano, panda gigante, axolote de Xochimilco, flamenco y los sellos prehispánicos del jaguar

Teorema Ambiental/Redacción

Como parte de la celebración de los 101 años del Centro de Conservación de la Vida Silvestre (Zoológico de Chapultepec), de la Ciudad de México, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) colocó dos máquinas impresoras de monedas de un peso con la imagen de las especies más icónicas que habitan en este espacio emblemático para la conservación de la vida silvestre en el país.

Con estas máquinas, los visitantes al Zoológico de Chapultepec pueden obtener con una moneda de un peso, monedas con diseños de especies emblemáticas que han habitado en el Zoológico de Chapultepec: bisonte americano, panda gigante, flamenco, axolote de Xochimilco y los sellos prehispánicos del jaguar. Las máquinas están colocadas afuera del Anfibium Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios´ y en el área de Panda Gigante.

“Es una moneda conmemorativa que tiene un costo de 11 pesos. Estas máquinas son parte de las actividades de este aniversario”, explicó el director del Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec y médico veterinario, Alberto Olascoaga Elizarraraz.

La misión primordial de los centros de conservación de la Ciudad de México es la recuperación de especies como el axolote de Xochimilco, cóndor de California, lobo mexicano y otras más en grave peligro de extinción. En el caso del diseño del bisonte americano cabe hacer mención que fue una de las primeras especies en llegar a Chapultepec en 1923 como parte de un intercambio del Zoológico de Bronx.

“Los invitamos a que vengan de martes a domingo de nueve (de la mañana) a cinco de la tarde a este centro de conservación y se sigan uniendo a las actividades de educación ambiental a través de los recorridos, pláticas, talleres y exposiciones, donde los visitantes conocen más sobre los ejemplares, el entorno en el que viven naturalmente y la importancia de conservarlos”, precisó Alberto Olascoaga Elizarraraz.

Y agregó: “Quienes visitan los tres centros de conservación (Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyoyes) entran en contacto con los conocimientos que se han adquirido sobre las especies que están bajo cuidado profesional, fomentando la empatía por los animales, aprendiendo a valorar y a respetar la vida animal, en especial aquellas especies que se encuentran amenazadas o en peligro de extinción.”

Fotografía: Sedema

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO