Tendencias

Coches ecológicos desfilan de Suecia a Dinamarca para impulsar energía limpia

CochesecoloCOPENHAGUE.— Un grupo de fabricantes de automóviles y empresas energéticas organizó hoy un desfile de coches de hidrógeno y eléctricos entre Suecia y Dinamarca para impulsar el uso de energías limpias en la automoción durante la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático de Copenhague (COP15).

Catorce vehículos realizaron el trayecto de 40 kilómetros entre Malmö (Suecia) y Copenhague, cruzando el puente que une ambos países sobre el estrecho del Sund.

El desfile comenzó en la estación de recarga de hidrógeno de Malmö y tras cruzar el puente y volver a cargar en una estación recientemente inaugurada en la capital danesa, finalizó delante del Parlamento danés.

Representantes de fabricantes automovilísticos como Daimler, Honda, Toyota y Volvo, y consorcios energéticos como la sueca Vattenfall y la noruega Statoil, presentaron luego los últimos avances en esta área.

Durante la COP15, que transcurrirá entre el 7 y el 18 de diciembre, estos vehículos serán usados para transportar por la ciudad a los delegados participantes en la conferencia y para realizar demostraciones.

Fuente: Yahoo Noticias

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO