Tendencias

Cinco bebidas ad hoc para para combatir el frío

En la época invernal y en estas fiestas las bebidas calientes son las más consumidas

Teorema Ambiental/Redacción

El invierno ya está aquí, lo que significa que las temperaturas en nuestro país comenzarán a bajar, y una rica bebida caliente puede ser un buen aliado para combatir el frío.

Algunas bebidas calientes que puedes disfrutar en esta época son:

1. Ponche: la más representativa de las fiestas decembrinas, esta se elabora con: tejocotes, caña de azúcar, tamarindo, manzana, pera, guayaba, uva, ciruela pasa, flor de jamaica, piloncillo y canela.

bebidas

2. Chocolate caliente: su origen está en una bebida que consumían los aztecas y los mayas hecha con cacao molido, semillas o maíz; con el tiempo, la receta se modificó, se agregaron ingredientes como la leche, hasta llegar a la bebida que conocemos actualmente.

3. Té: esta bebida es muy popular en todo el mundo ya que aporta distintos beneficios a nuestro cuerpo, estos dependen del tipo de té que se tome; los más comunes son de manzanilla, verde, canela y limón.

4. Atole: al igual que el chocolate, esta bebida tiene sus orígenes en las culturas prehispánicas que habitaban en territorio mexicano, donde el maíz es su ingrediente principal; en cuanto a su preparación y sabor, varía según la región en donde se prepare.

5. Café: esta bebida no podía faltar, porque además de calentarnos nos ofrece grandes beneficios, entre los que podemos encontrar: aporta antioxidantes, nos mantiene alerta y ayuda a disminuir la probabilidad de padecer Alzheimer.

Lo mejor de todo es que todas estas bebidas son un acompañante ideal para un buen postre.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO