Tendencias

Cierran el Zócalo durante la contingencia para que la gente se quede en casa

Estas medidas de restricción se sumaron al cierre de los 338 centros comerciales que se encuentran en la capital, así como parques públicos de acceso controlado

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 3 de abril de 2020.— A partir de la mañana de este jueves, las calles de acceso al Zócalo de la Ciudad de México fueron cerradas con vallas metálicas, para que la gente no circule por allí y sigan las concentraciones de personas, pese a la alerta sanitaria emitida por el gobierno federal para mitigar el contagio del coronavirus COVID-19.

Asimismo, varios comercios fueron cerrados, como parte de las medidas anunciadas el miércoles por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, que implican el cierre de todo negocio que no sea esencial, como la venta de comida, los bancos y las gasolineras.

Por ello, calles como Madero, que es un corredor peatonal de gran actividad económica, fue cerrado al igual que los locales comerciales que se encuentran en el interior y a los peatones se les invita a circular por otras calles, hacia el Primer Cuadro de la ciudad.

Estas medidas de restricción se sumaron al cierre de los 338 centros comerciales que se encuentran en la capital, así como parques públicos de acceso controlado, para evitar reuniones de más de 25 personas.

Hasta este jueves, la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco concentraban el mayor número de personas portadoras del coronavirus, con un saldo de 37 personas muertas, mil 378 casos confirmados y tres mil 817 sospechosos en todo el país.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO