Tendencias

Ciclista cae accidentalmente a barranca en Tercera Sección de Chapultepec

Al lugar acudieron varios servicios de emergencia pues la víctima no podía salir del lugar, considerado reserva ecológica

Teorema Ambiental/Redacción

Un ciclista cayó accidentalmente a una de las barrancas que se encuentran en el Circuito Joaquín Clausell, al cruce con la calle de José María Velasco, en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los reportes de los servicios de emergencia de la ciudad, una mujer que acompañaba al ciclista fue quien dio aviso, pues su compañero realizaba ejercicio en esa zona y perdió el control de su vehículo, por lo que cayó.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que servicios de emergencia laboraron en el lugar.

Para realizar el rescate, personal de Protección Civil de la Ciudad descendió a una profundidad de 20 metros para buscar al hombre entre la maleza y tuvo que ser subido con la ayuda de una canastilla.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a un hombre que se identificó como Sebastián de 35 años de edad, quien resultó con lesiones.

Debido a que es una zona poco transitada y espacio de suelo de conservación, esta no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en la Tercera Sección de Chapultepec. En mayo de 2015, la policía localizó los restos momificados de un corredor, quien aparentemente sufrió un percance durante su rutina de ejercicio.

El hombre cayó a las áreas naturales y pasó alrededor de un mes para que fuera localizado.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO