el-sope
Tendencias

Celebran 52 aniversario de la pista “El Sope” con carrera

El evento se realizará el sábado 29 de septiembre a las 7:00 horas. El excampeón mundial Julio César Chávez hará el disparo de salida

Luis Felipe Hernández

Uno de los lugares más concurridos en la Ciudad de México por deportistas y atletas para sus ejercicios diarios o rutinas de entrenamiento, es el circuito conocido como “El Sope” en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

El que exista este espacio de dos kilómetros tanto para la práctica deportiva como para la convivencia social con su peculiar nombre, se debe a que en 1966, el ahora veterano atleta Mario Pérez Saldívar “el Sope”, a quien se le puso el apodo por representar al equipo deportivo de la desaparecida SOP (Secretaría de Obras Públicas) y quien representó a México en la carrera de 5 mil metros planos en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Múnich 1972, solicitó el apoyo gubernamental para acondicionar el área y le fue concedido.

Así pues, este próximo sábado 29 de septiembre a las 7:00 horas, se conmemorarán los 52 años de la creación de este espacio, con una carrera atlética con modalidades de 5 y 10 kilómetros, así como una caminata de 3 kilómetros, en las categorías Juvenil, Libre, Máster, Veterano y Veterano Plus.

el-sope01

Para participar en esta convivencia deportiva, se deberá hacer el registro correspondiente hasta el lunes 24 de septiembre, en la página de internet www.emociondeportiva.com , o en la aplicación Rappi, o acudir a cualquiera de las sucursales de las tiendas de artículos deportivos Martí y se deberá de hacer un pago de 300 pesos que incluye, además de ser parte de la experiencia, un kit de corredor.

En conferencia de prensa para presentar la carrera “El Sope & Fisher’s”, como se le ha bautizado, celebrada en el restaurante Fisher’s de la colonia Roma, Mario Pérez “el Sope”, quien también preside la Fundación El Sope, AC, expresó que se siente muy orgulloso por el legado que ha construido en los últimos 52 años y agradeció a todos los corredores de la pista por su lealtad y constancia; asimismo, invitó a las nuevas generaciones a correr y a realizar deporte, pues mencionó que la calidad de vida de las personas mejora drásticamente cuando se hace actividad física.

También se anunció que el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, será el encargado de hacer los disparos de salida.

Al término de la carrera, los corredores que presenten su medalla de participación, tendrán derecho a un desayuno de cortesía en cualquiera de los restaurantes Fisher’s de la capital del país.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO