semáforo naranja
Tendencias

CDMX y Edomex, en semáforo naranja los próximos 15 días

En la capital hay 60 mil 474 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales 2 mil 38 están activos y hay 8 mil 8 defunciones

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 20 de julio de 2020.— La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este viernes que pese a que sigue a la baja el número de personas hospitalizadas por COVID-19 en la entidad, el semáforo epidemiológico de la capital continuará en naranja, durante los próximos 15 días, de acuerdo a lo acordado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con la Secretaría de Salud (Ssa).

Sin embargo, invitó a los habitantes de la ciudad a continuar con la precauciones.

Indicó que en la capital hay 60 mil 474 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales dos mil 38 están activos y hay ocho mil ocho defunciones.

Sin embargo, dijo que de continuar la tendencia a la baja de hospitalizaciones, el 26 de julio podrían reabrir los servicios religiosos con 30 por ciento de aforo, cumpliendo con el uso de cubrebocas, distancia adecuada entre asistentes, control de entradas y salidas, con filtros sanitarios y las misas solo serán de 30 minutos.

También podrán reactivarse los servicios en bibliotecas públicas.

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, anunció que a partir del próximo lunes 20 de julio la entidad pasará a semáforo naranja y se podrán reanudar los servicios religiosos al 30 por ciento, así como practicar actividades físicas y deportivas al aire libre, con las medidas sanitarias correspondientes.

En redes sociales, explicó que a partir del lunes, todos los pequeños negocios podrán reabrir siempre que no se generen aglomeraciones, pues dichos establecimientos son los que generan la mayoría de los empleos de todo el estado.

También se reabrirán la industria manufacturera, hoteles, restaurantes y centros comerciales con aforo máximo del 30 por ciento.

Actualmente la ocupación hospitalaria en la entidad es del 45 por ciento y se ha dado de alta a más de 23 mil pacientes que se han recuperado, gracias al esfuerzo y la solidaridad de todos durante estas semanas y meses difíciles.

Enfatizó que para seguir avanzando es necesaria la “responsabilidad de todos”, porque las medidas preventivas ayudan a disminuir el ritmo de contagios, y recordó que son imprescindibles la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas.

“Es importante que mantengamos un equilibrio, cuidando la salud de todos que es una prioridad, pero también apoyando a la economía familiar, es decir, ir retomando las actividades de forma segura. El avance en el semáforo naranja es un paso importante pero también una responsabilidad porque seguimos en un riesgo alto de contagio”, puntualizó.

“Seguimos avanzando, esto quiere decir que vamos en la disminución en el ritmo de contagios y la hospitalización por COVID-19, llevamos cuatro semanas bajando el número de personas hospitalizadas”, finalizó.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO