Tendencias

CDMX luce calles sin tránsito, pero las playas están llenas durante contingencia

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que hay una disminución de 61 % en el tránsito vehicular como parte de la contingencia por la pandemia

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 24 de marzo de 2020.— La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, informó que como parte de las medidas para prevenir el contagio de coronavirus en la Ciudad de México, el tránsito vehicular se redujo 61 por ciento, mientras que la cantidad de pasajeros al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) ha disminuido la afluencia un 60 por ciento.

Este lunes inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, en la que del 23 de marzo hasta el 20 de abril, por lo pronto, se suspenderá temporalmente la realización de actividades no esenciales, a la reprogramación de eventos masivos e invitó nuevamente a la gente a permanecer en sus casas.

En conferencia de prensa la tarde de este lunes, la jefa de Gobierno mostró dos gráficas sobre el tráfico vehicular y de los medios de transporte público más importantes, como el Metro y el Metrobús.

“Vamos a seguir midiendo estos días cuál es la afluencia, además de algunos otros datos que tenemos de cruces peatonales, los cruces peatonales con más aforo, su disminución en estos días para saber cuándo es que tenemos que aplicar medidas de otro tipo”, adelantó la mandataria capitalina.

Sin embargo, durante el fin de semana, se mostró un aumento en la afluencia de visitantes en diferentes centros vacacionales, como los que hay en el estado de Morelos, o bien, las playas de Acapulco.

A pesar de las advertencias para que la gente permanezca en sus hogares, varias personas aprovecharon para trasladarse a la playa, donde bares y discotecas abrieron sus puertas para atender a los visitantes.

En contraste, la Ciudad de México permaneció vacía, durante el primer fin de semana de la contingencia y que normalmente tienen gran cantidad de personas, como las estaciones del Metro del centro de la ciudad, o bien, el Paseo de la Reforma.

Este domingo Claudia Sheinbaum anunció que a partir de este lunes estarán cerrados todos los bares, centros nocturnos, museos, baños de vapor, gimnasios, cines, teatros, deportivos, zoológicos, Pilares, Cendis y eventos masivos en iglesias católicas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO